martes, 13 de diciembre de 2016

Cosas que he aprendido de/en Buenos aires este año

Publicado por Marie Blue en 10:50 p. m.
Hola, Marie ha vuelto o eso espera marie, pero ha leído, reído y sentido nostalgia al escribir y no hacerlo en el blog. Así que aquí esta.

Este año han pasado un mundo de cosas, algunas buenas y otras malas, sueños rotos, sueños cumplidos, amor y tristeza. Tantas cosas. Creo que si hago un resumen de mi año termino con una botella de vodka y un mundo de canciones de Adele de las cuales te preguntas si son felices o tristes. Tanto así.

Por si no saben soy de Colombia, ese país hermoso que esta súper lejos de mí en estos momentos, porque sí, yo estoy en Argentina a miles de kilómetros y lo peor… ESTOY PORQUE QUIERO ESTAR AQUÍ. Y vale les digo lo peor, porque se de muchas personas que están aquí por obligación. Yo desde que llegue a este país quede en un limbo entre dos naciones, porque si, las amo a ambas.

En Colombia muchas personas "cercanas" me dicen cosas como “La argentina ahora” o críticas. Vale, aclaremos algo señores… El amar otra nación no quiere decir que deje de ser parte de la mía, no quiere decir que me haya convertido en argentina o reniegue de mi país. Dejen los prejuicios.

Este blog es un pedacito de mí ser y aunque sea algo público os quiero contar por qué amo estar aquí. Es bastante simple la razón: Crecí aquí. Bien, no pase 17 años como en Colombia, pero crecí de la forma más poderosa que una persona puede hacer… Mire nuevos mundos, conocí nuevas personas, me enfrente a retos… cambie, me encontré a mí misma. Soy feliz y triste a la vez. Me amo y acepto la vida. Soy yo creciendo.

Hay razones muy grandes  por la cuales vivo aquí, por la cuales me fui de mi país y no solo por estudiar medicina, También fue para encontrarme a mí misma, alejarme de cosas que no me hacían bien y respirar… vaya forma en que lo estoy haciendo.

El día que pise argentina, dios lo recuerdo tanto. Era tan diferente, tan chiquita, con tantos sueños y un mundo de cosas acumuladas en mi interior. No era yo, completamente. 

Hoy, hoy es diferente. Me puedo comer el mundo porque me siento capaz. Me falta tanto trabajo, pero al ver el monumental cambio (No solo mío), sé que puedo hacerlo.

Creo que una de las cosas que le preocupa a la gente es si los cambios son para bien o para mal y es algo que llevo presente desde el primer día, vale que a veces la he cagado hasta lo más profundo, pero ¿Quién no tiene tropiezos? Puedo decir que todo lo que hago es basado en aquellos principios de niña, aquellos que yo considero necesario seguir. Se trata de valorar tu independencia y saber actuar. No todo lo que creas bueno es bueno y no todo lo malo es malo. Es simple.

 Aún sigo con una capa protectora que me aleja del mundo real, pero no tanto como en Colombia, donde dicha capa era más gruesa y no me dejaba ver. Y aunque parezca tonto hoy me siento más poderosa. Es el puto viaje de mi vida. 

Con esa pequeña introducción, aquí están:


 Cosas que he aprendido en buenos aires este año.
1. Que las personas no son lo que parecen
2. Que los primeros besos nunca se olvidan
3. Que existen lugares llamados “Paragüerías” “Fiambrerías” “verdulerías”  y es gracioso
4. Que soy fuerte

5. Que las locuras son mejores cuando se hacen de a 5
6. Que nunca es tarde para decir lo siento
7. Que los amigos son lo más importante
8. Que las fiestas comienzan a las 2:00 am y es lo más raro
9. Que no hay nada más liberador que  reírte a carcajadas

10. Que nunca hay que cerrar el corazón

11. Que hay que saber decir Basta
12. Que “No” también es igual de bueno que “Si”
13. Que los argentinos aman el mate
14. Que no puedo hablar con un cordobés sin reírme

15. Que La física se puede entender si dejas de odiarla
16. Que hay que dejar ir a las personas que te lastiman aunque las quieras
17. Que nada dura para siempre si no trabajas en ello.
18. Que una cita con un argentino es = a futuro beso (aunque tú no hayas pensado en eso) 
19. Que los hombres argentinos pueden llegar a ser muy egocéntricos.
20. Que no puedes vivir con 16 chicas sin no morir en el intento
21. Que existen personas falsas

22. Que los colectivos pueden ser mejor que el subte

23. Que nunca es tarde para bailar toda la noche
24. Que sin planes se vive mejor

25. Que las confesiones son mejores en la madrugada

26. Que un abrazo puede salvar el día
27. Que el amor nunca es una distracción
28. Que para ocultar tus sentimientos no es necesario bloquear
29. Que no todos son buenos


30. Que los días pasan y eres tú el que decide a dónde quieres ir. 


Vivir en un nuevo país no es fácil y mucho menos estudiar y tener todas estas nuevas obligaciones, pero alejándome de todas las cosas que hacen más difícil el día a día de un “pobre” extranjero alejado de su familia, Se aprende de la manera más real, se vive y se sueña en grande. Eres tú, siendo tú. 

Lo primordial es saber aprovechar las oportunidades y no cerrarte a las nuevas cosas. Siempre estar dispuesto a ser feliz. Eso es lo más importante.

Estoy siendo re nostálgica, pero gracias Buenos aires por darme tanto, yo estaré aquí cada día tratando de hacer orgullosa a las personas que quiero.


Pd: Gracias a Lu por ayudarme a las 30 cosas, y estaré pronto con una reseña. Les amo. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh dioses, muy inspirador, a la hora de leer es rápido, con puntos claros y transparente. Sin duda alguna me gustan los valores que transmitís con tus vivencias.
Atte: Acosador misterioso(?
Saludete.

Isabel Tomma on 12/14/2016 5:01 p. m. dijo...

Hola!
Primero felicitarte por el gran paso que haz dado y por lo valiente que eres al seguir tus sueños aunque estos te hayan llevado lejos de todo lo conocido, además es una increíble aventura porque así puedes ver el mundo desde otras perspectivas, ver lo fuerte que eres, saber que todo lo que hagas es por una decisión propia y para tu gusto y deleite.
Me alegra que Argentina te haya hecho tanto bien, que hayas crecido y aprendido tanto.
Besos

Jéssica Paiva on 1/08/2017 6:59 p. m. dijo...

Awesome :D
Great blog! I'm following you, follow back?
http://omundodajesse.blogspot.pt/

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos